ASUNCIÓN

Gran_Asunción_by_Felipe_Méndez

Asunción es la capital de la República del Paraguay, el país se encuentra en el corazón de América del Sur, Limita con Argentina al sureste, sur y suroeste, con Bolivia al norte y con Brasil al este. Su territorio está caracterizado por dos regiones diferentes separadas por el río Paraguay, la Oriental, que es la más poblada, y la Occidental, que forma parte del Chaco Boreal. Si bien es un estado sin litoral marítimo, cuenta con puertos sobre los ríos Paraguay y Paraná que le dan una salida al océano Atlántico a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

La capital es la ciudad más poblada del país, está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la margen izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo. Asunción se caracteriza por sus amplios espacios verdes, su exquisita flora y su atrapante historia.

El portacontenedores paraguayo Tehia arriba al puerto de Asunción procedente de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

El portacontenedores paraguayo Tehia arriba al puerto de Asunción procedente de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Noche asuncena.

Noche asuncena.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

IDIOMA
Español y guaraní

MONEDA
Guaraní

CLIMA
Predomina el clima subtropical en todo el país. Las temperaturas máximas extremas en el verano pueden alcanzar los 45 °C, y las temperaturas mínimas en invierno pueden caer hasta los grados bajo 0. Las estaciones no están bien definidas debido al reinante calor que se da gran parte del año. La diferencia de temperatura entre el mes más cálido y el más frío es de 10 °C.

INMIGRACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Los siguientes países requieren solo Cédula de Identidad Civil para ingresar a Paraguay:
Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia.

Países que requieren visa para ingresar al país: Canadá, Cuba, República Dominicana, Haití, Mauritania, Marruecos, Palestina, Pitcairn Islands, Estados Unidos, Trinidad y Tobago.
En este caso hay dos situaciones, los países que cuentan con consulados dentro de su territorio deberán hacerlo en los mismos, y los que no cuenten con una representación diplomática en su territorio pueden hacerlo en el consulado mas próximo o en las representaciones diplomáticas de Sao Paulo, Brasil o Buenos Aires, Argentina.

Países que no necesitan visa para ingresar al país: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Italia, México, Holanda, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Suecia, Venezuela, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Francia, Reino Unido, Hungría, Suiza.

Para estadías mayores a 90 días, se debe gestionar visa, independientemente a la nacionalidad del viajero.

OBS: LOS REQUISITOS DE VISADO PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO. ANTES DE VIAJAR CONSULTE CON LA EMBAJADA O CONSULADO DE PARAGUAY LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER







DIRECCION

Centro de Convenciones Mariscal López,
Eulogio Estigarribia esq. San Roque,
Asunción, Paraguay
Horario: 15:00 a 21:00 hs

CONTACTO
David Semeghini directorio@navegistic.com • 595 991 166108
Lucas Varela • lucas.varela@navegistic.com • 595 983 939120
Andrea Florentin •  operaciones@navegistic.com • 595 994 355 579
ENVIANOS TU COMENTARIO

Si tenés alguna consulta sobre el evento, ponete en contacto con nosotros y te responderemos en la brevedad.