Feria naviera Navegistic se luce con unas 300 empresas de 16 países

Unas 300 empresas del sector logístico fluvial, que son responsables de cerca del 80% de las exportaciones e importaciones de Paraguay, están reunidas en la muestra naviera Navegistic, que se desarrolla hasta hoy en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Con un crecimiento de cerca del 20% en participación, se desarrolla este año la sexta edición de la muestra Navegistic, una feria internacional de exposiciones y conferencias del sector logístico, transporte, puertos y navegación que congrega a todos los actores en el centro de Convenciones Mariscal, expresó ayer el Ing. Lucas Varela, de la organización.

Explicó que el emprendimiento anual se constituye en un evento que propicia negocios a futuro mediante la búsqueda de mejoras y soluciones efectivas dentro del mercado actual.

“Navegistic se ha convertido en una herramienta efectiva, comprobada, que atrae empresarios de todo el mundo que están decididos a hacer negocios en Sudamérica”, destacó.

La feria logística se realiza en forma paralela a un congreso, que aborda los desafíos del sector, con tres rondas de disertaciones en el que participan todo tipo de empresas de navegación, astilleros, proveedores, fabricantes de equipamientos, gremios, instituciones estatales, universidades, autoridades, y otros, de acuerdo a la descripción dada.

Por su parte, David Semeghini, indicó que en la presente edición uno de los temas de conferencia aborda la defensa de Paraguay, la Fuerzas Armadas, el control del contrabando y del tráfico de drogas, en los diversos ríos y puertos.

Por su parte, uno de los expositores de la muestra, del astillero La Barca del Pescador, Guillermo Ehreke, comentó que la expo Navegistic permite que el sector logístico tenga visibilidad ante la ciudadanía, ya que es responsable del transporte del 80% del comercio exterior de Paraguay.

Añadió que el sector logístico normalmente escapa a los ojos de la mayoría de la gente común, sin embargo, es un sector que requiere atención prioritaria del gobierno.

El mismo aprovechó para hablar de una de las urgencias que es la gestión del dragado del río, considerando el pronóstico de agudo estiaje que podría registrarse en los próximos meses.

Durante un recorrido por la muestra, también conversamos ayer con el titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Lic . José Berea, quien felicitó a la organización del evento por propiciar el encuentro de jugadores muy importantes del negocio logístico con los exportadores de productos. “Es una oportunidad para actualizarnos y conversar sobre los desafíos y negocios”, acotó Berea.

Fuente: Diario ABC Color
Ver artículo fuente

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *