Navieros piden trato justo en Buenos Aires y Montevideo

Trabas en los puertos de Montevideo y Buenos Aires son viejos problemas que no están teniendo solución por motivos sindicales y peleas internas entre terminales, denunció el titular del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, Juan Carlos Muñoz, ayer en la Expo Navegistic.

El tránsito portuario está siendo cada vez es más complicado, existen costos ocultos generados en las terminales de Buenos Aires y Montevideo, que dificultan el crecimiento de nuestro país, dijo ayer el Juan Carlos Muñoz, en el marco de la muestra Navegistic, “Int’l trade show 2018”, que sigue hoy en el Centro de Convenciones Mariscal.

En uno de los debates en el que participaron autoridades portuarias de Argentina y Uruguay, además de dos representantes de operadores privados, y directivos del gremio Cafym.

“Paremos de mentir, pasan los años y las cosas no se solucionan, estamos reclamando lo mismo de siempre; es el momento de solucionar las cosas”, señaló Muñoz. Explicó que los costos ocultos son la operativa del puerto de Montevideo con solo ocho contenedores por hora, que a criterio de Cafym es un ritmo ridículo, porque los puertos modernos manejan 25 a 30 por hora. “Hay problema gremial que hace que se trabaje a ese ritmo; además, existen peleas internas entre dos terminales, la concesionada y la pública, que generan costos internos mayores al pago de transporte desde Asunción”, lamentó.

Fuente: Diario ABC Color
Ver artículo fuente

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *